×
hace 2 meses
[Negocios]

Cerrarán armadoras de EU sus plantas por 6 días

Las compañías automotrices de Detroit acordaron cerrar temporalmente sus fábricas

Imprimir
Cerrarán armadoras de EU sus plantas por 6 días
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Las compañías automotrices de Detroit acordaron cerrar temporalmente sus fábricas estadounidenses para proteger a los trabajadores contra el coronavirus que se propaga rápidamente, según personas familiarizadas con el asunto.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler tienen planes de cerrar todas sus plantas de producción de automóviles en Estados Unidos, por el avance de nuevos contagios de Covid-19 en ese país.

De acuerdo con información del medio estadounidense CNBC, se espera que durante el transcurso del día se anuncien más detalles sobre la decisión.

La automotriz Ford confirmó que cerraría sus factorías en Estados Unidos, Canadá y México, a partir de la tarde del próximo jueves hasta el 30 de marzo. Además, dio a conocer que trabajaría en colaboración del sindicato United Auto Workers para el próximo reinicio de operaciones de la planta y en protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Durante la mañana de este miércoles, la firma cerró de forma temporal sus operaciones en su planta de ensamblaje en el estado de Michigan, luego que un empleado dio positivo a Covid-19, sin detalles de la reanudación de su producción.

El martes pasado, el sindicato United Auto Workers, llegaron a un acuerdo con las tres automotrices para cerrar parcialmente las instalaciones en el país vecino.

En tanto, Honda comunicó que cerrará cuatro plantas en Estados Unidos a partir del 23 de marzo, debido a una disminución prevista en la demanda del mercado y volverá a operar a finales del mes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}