×
hace 3 semanas
[Arte]

Dolor y Gloria consigue el premio Goya para Pedro Almodóvar

Almodóvar se mostró conmovido con el discurso que Antonio Banderas expresó en su honor

Imprimir
Dolor y Gloria consigue el premio Goya para Pedro Almodóvar
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La cinta “Dolor y gloria” dirigida por Pedro Almodóvar fue reconocida como Mejor Película en los premios Goya, los cuales realizaron su edición número 34 este sábado, y en los que también se reconoció el trabajo del director español.

Al recoger el premio en la categoría de Mejor Director, Almodóvar se mostró conmovido con el discurso que Antonio Banderas expresó en su honor y destacó que pese a que el tiempo pasa, él se sigue sintiendo como cuando dirigió “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” de 1980.

“El cine ha sido la experiencia más grande de mi vida como espectador y director” compartió el director, quien momentos más tarde agradeció por la increíble noche que vivió “Dolor y gloria” esto luego de coronarse como la ganadora de la entrega de premios que reconocen a las producciones españolas.

El director reconoció que así como el proceso de escribir guiones en solitario es fundamental, también lo es trabajar en conjunto, por lo que agradeció a cada uno de los involucrados en la creación de su más reciente trabajo cinematográfico.

“Pero para mí, era especialísimo que esta vuelta al Deseo (nombre de la compañía productora creada con su hermano Agustín Almodóvar) de Julieta Serrano, culminará con este premio” sostuvo el cineasta.
Pedro aprovechó su momento en el escenario para explicar: “El cine español está atravesando un buen momento pero también tiene zonas minúsculas”, por lo que invitó al estado, refiriéndose a España, a apoyar al cine de autor e independiente que se hace fuera del margen de las plataformas, pues considera es el futuro.




Imprimir
te puede interesar