×
hace cerca de 4 semanas
[Estados]

Reporta Coahuila alza de 20%  en homicidios

Atribuyen la situación a enfrentamientos con miembros del crimen organizado en diversas regiones de la entidad.

Imprimir
Reporta Coahuila alza de 20%  en homicidios
Torreón, Coah.- Un incremento del 20 por ciento en homicidios reporta Coahuila en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del 2018, informó Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado

Márquez atribuyó esta situación a los enfrentamientos con miembros del crimen organizado en diversas regiones de la entidad.

"En el Estado traemos 250 (homicidios) al día de hoy, contra 218 al mismo día, relacionado con el año pasado. Esto implica una alza pero hay que recordar que esto viene precisamente con enfrentamientos que se realizaron en la región sureste y en la región carbonífera donde tuvimos un número alto de abatidos de presuntos delincuentes", señalo.

En La Laguna, añadió Márquez, por el número de habitantes que tiene y por su condición metropolitana acumula alrededor del 40 por ciento de los delitos en general; en lo que va del año se han registrado 88 homicidios a comparación de los 84 que se presentaron en 2018 en el mismo periodo de tiempo.

Al finalizar la reunión mensual en la que autoridades y empresarios laguneros revisaron las estadísticas de la incidencia delictiva, Márquez destacó los resultados en robo en sus diferentes modalidades y aseguró que se redujeron hasta en un 58 por ciento estos delitos.

"Eso habla bien de las operaciones que hemos estado realizado en el último año, pero además con la participación de organismos sociales como pueden ser los organismos empresariales, las asociaciones de colonos, las universidades y bueno en general todos los que participan en estas reuniones", citó.

El Fiscal dijo que en la reunión se abordó el despliegue de efectivos que se tendrá en la Laguna con motivo de la estrategia comercial denominada Buen Fin y que continuará hasta prácticamente a inicios del próximo año.


Imprimir
te puede interesar
similares