×
hace 1 mes
[Saltillo]

Va para largo ITS Campus Arteaga

De acuerdo con el subdirector ha habido problema con las licitaciones

Imprimir
Va para largo ITS Campus Arteaga
Saltillo, Coah.- La apertura del Instituto Tecnológico de Saltillo ITS campus Arteaga sufrió un nuevo retraso, pues aunque se tenía previsto que los alumnos iniciarán este semestre en las nuevas instalaciones, esto será imposible luego de complicarse las licitaciones, informó Antonio Escobedo Bocardo, subdirector de la institución.

“La idea era arrancarlo ahora pero no hemos terminado el equipamiento, espero que para el mes de noviembre esté listo. Tuvimos problemas con las licitaciones”, comentó.

“En enero vamos a arrancar el campus en Arteaga, allá serían la carrera de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial y Mecatrónica”.

El edificio comenzó a construirse el 18 de enero de 2018 con un tiempo estimado de construcción de 8 meses, pero la construcción continúa.

La inversión estimada cuando arrancó fue de 60 millones de pesos porque es un edificio que albergará laboratorios e instalaciones de primer nivel.

Con el campus Arteaga se aumentará la matrícula para el Instituto, pues es una escuela con mayor demanda y prestigio, por lo que año con año cientos de jóvenes se quedan sin ingresar.

“Calculamos que en estas tres carreras se dará acceso a otros 200 estudiantes, ya cuando funcione el nuevo edificio”. subrayó el docente.


Imprimir
te puede interesar
similares